GIRA 2018 en mayo del Grupo de Acordeones

Año 2017/18

El Grupo de acordeones de la Escuela de Música de Barañáin nos vamos los días 4, 5 y 6 de mayo a Cervera (Lleida). De esta manera participaremos este sábado, 5 de mayo, en la segunda edición del Día Mundial del Acordeón, un proyecto impulsado por la Associació Catalana d’Acordionistes (ACDA).

El programa es el siguiente:

La jornada empezará a las 11.00h con varios conciertos de acordeón de diferentes estilos en la Universitat de Cervera y alrededores. A partir de las 12.30h tendrá lugar uno de los acontecimientos más relevantes de la jornada para los expertos: la presentación de dos acordeones electrónicos Bugari Evo, considerados entre los mejores de su categoría. El intérprete y compositor italiano Sergio Scappini y el francés Matthieu Chaussalet serán los encargados de ofrecer un concierto en el que plasmarán todas las posibilidades de estos instrumentos. La música acabará con el gran concierto de clausura (18.30h, Paraninfo de la Universidad) con la participación de cuatro orquestas.

MÁS INFORMACIÓN: Web de la Associació Catalana d'Acordionistes